- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Piden seguridad para los clientes de la Central de Abastos, en León

León, Gto. Trabajadores y comerciantes de la Central de Abastos de León, se dicen abandonados por las autoridades, ya que sus clientes sufren de la delincuencia común que en cualquier momento aprovecha para delinquir.

Foto: Jorge Hernández.

En un recorrido hecho por esta importante zona económica de la ciudad, trabajadores señalaron que la falta de seguridad por parte de las autoridades, es una de las principales inquietudes ciudadanas.

“Aquí los candidatos van a venir a pedir el voto y ni siquiera miran por la central de abastos, hace falta señalética en el área de estacionamientos para evitar altercados viales y un poco de seguridad para prevenir los delitos”, comentó Manuel, un cargador.

El joven de 26 años contó que ha conocido casos de robos de cristalazos, donde los responsables escapan con total impunidad ante la falta de vigilancia.

“Hace falta mantenimiento en las áreas en común y más apoyo de las autoridades, la gente se maneja con efectivo y siempre hay temor de un asalto o que nos hieran para robarnos”, dijo

Otros comerciantes que llegan desde las cuatro de la mañana, pidieron más rondines policíacos, ya que a más de uno le han sacado un cuchillo y robado sus pertenencias.

“Necesitamos que remodelen el estacionamiento, que mejoren el entorno y que sincronicen los semáforos porque siempre es una molestia el tráfico que se genera en la zona”, dijo otro vendedor.

Por último algunos clientes señalaron que cuando hacen sus compras, por lo regular alguno de sus familiares permanece esperando en el vehículo para evitar sorpresas de los delincuentes.

“Yo hago mis compras aquí desde hace 10 años y sí me han tocado hasta balaceras, asaltos a los que vienen a surtir las frutas y verduras de las tiendas de abarrotes y hasta robo al interior de vehículos donde los delincuentes ‘cristalean’ los vidrios de las ventanas para robarse las bolsas de los visitantes”, dijo un cliente que permaneció en el anonimato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO