- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Piden terminar concesión del estacionamiento subterráneo en Parque Morelos, en Celaya

Celaya, Gto.  Después de cuatro años de funcionamiento, la empresa Alquileres y Maquinaria de Celaya, pidió al Gobierno Municipal terminar la concesión del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos y recuperar su inversión.

Bajo la única justificante que señala que el estacionamiento no es redituable, la empresa que invirtió cerca de 75 millones de pesos para su construcción, solicito al Gobierno de Celaya cancelar la concesión a 20 años y 6 meses.

Sin embargo, como la administración municipal no contempla la figura legal para dar por terminado el convenio, se conformó una comisión técnica para determinar cómo proceder, la cual, estará integrada por: los síndicos Jorge Armengol y Adriana Audelo, los regidores Ezequiel Mancera, Mauricio Hernández, José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros, la tesorera municipal Lourdes Herrera y el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Gaspar García.

El estacionamiento subterráneo funciona desde el 2016, pero tiene una de las tarifas más altas en la Zona Centro, de 20 pesos por hora o fracción, que pierde la preferencia de los conductores, pese y que el Gobierno permitió incluso un carril a contra flujo para facilitar su acceso.

Pero además, desde su inició el estacionamiento subterráneo enfrentó complicaciones, dado que tenía deficiencias de construcción, como falta de respiraderos para exhalar los gases de los vehículos, elevador y sistema de cobro.

Para la construcción de estacionamiento, el Gobierno de Celaya en la administración de Ismael Pérez Ordaz, como presidente municipal, adecuó el reglamento de obras públicas para permitir la inversión público privada y concesionarlas, otro proyecto era el Edificio de Gobierno a un costado del Parque Bicentenario, el cual, requería más de 350 millones de pesos y no hubo interesados en realizar la obra.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí