León, Gto. Habitantes de la colonia Héroes de León piden el apoyo a las autoridades para que caminos de terracería cercanos no se conviertan en tiradero de basura o cuerpos.
A pesar de su reciente historia, la colonia Héroes de León crece en problemas a la par de sus desarrollos habitacionales que cubren gran extensión de territorial.

La calidad de vida en la zona no es mala, pero a sus alrededores hay carencias, falta de oportunidades y caminos que suelen ser el tiradero de todo lo inimaginable.

“El domingo vinieron a tirar unos bultos enormes aquí atrás del bulevar Náhuatl, por temor la verdad no nos acercamos, aparentemente olían mal; pero ya vino la policía y los revisó; nos dijeron que era basura de jardinería (…) Estamos bien alejados, de todo pasa por aquí para salir hacia la Loza de los Padres o al Eje Metropolitano por la Ladrilleras; aquí donde te indique ya llenaron de escombros de construcción; ya han dejado cuerpos; es lo que no queremos que se convierta en un tiradero”, Alejandro, vecino de la calle Circuito Héroes de Oaxaca.
Entre la población de este sector de la ciudad la petición es clara tanta para el municipio como para las dependencias de limpieza y seguridad correspondientes, donde piden mayor presencia de ambas.
Así como sanciones a los que tiren basura en los alrededores, ya que los ciudadanos se sienten vulnerables por lo alejado de la colonia y con quienes colindan a los alrededores.

“Ya hemos hecho varios reportes de que la colonia está mal en cuanto seguridad, como puede ser posible que tenga tan poco y a cada rato salen noticias malas de esta parte de León; la basura, los muertos; que hay extorsión (…) Lo mejor es llegar a casa y ya no salir para nada; es una colonia de gente trabajadora; rápido se desarrollo y es una buena zona, pero la gente que ha llegado últimamente no trae buenas mañas, muchos extranjeros latinos”, señaló Rosario, vecina.
Por la situación piden la pronta intervención de las autoridades que no orille a la comunidad a tomar medidas fuera de norma, pero que si pretenden cuidar su patrimonio.

“Ya hemos puesto anuncios de si te vemos robando te vamos a madrear; porque se han dado casos que se hacen los que están pepenando y se meten a las casas; es un tramo muy largo que requiere vigilancia o mayor presencia de las autoridades”, platicó Irving, vecino del bulevar Náhuatl que atraviesa las dos salidas y accesos principales de la colonia Héroes de León.