León, Gto. En el último año la Dirección de Economía identificó 4 mil 842 empleos perdidos del sector calzado, por lo que solicitó un subsidio de 6 millones de pesos para apoyo nómina de las micro, pequeña y medianas empresas.
Fernanda Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que este subsidio será por tres meses para que las empresas mantengan sus plantillas laborales y sobrevivan.

“La industria del calzado está pasando un momento crítico, cinco de cada 10 empleos son generados por este sector y han tenido una disminución, el sector pide apoyo y se crea un programa emergente” explicó la directora.
El año pasado según datos de la dependencia había 63 mil 257 empleos del sector dados de alta ante el seguro social y para lo que va de este 2024, la cifra cayó a 58 mil 415.

El programa emergente busca apoyar a 50 mipymes impactando directamente en la nómina, desde marzo hasta junio.
El subsidio sería complementario a la nómina de la siguiente manera; para las micro empresas se apoyará a un total de 10 empleados con un total de 37 mil 837 pesos, para las pequeñas y medianas, máximo 30 empleados por un monto total de 113 mil 512 pesos.

Un comité interno de evaluación será quien elija a las empresas , toda vez que las mipymes cumplan con las reglas del programa.
Integrantes de la comisión de Economía dieron visto bueno a este programa, que solicitará el recurso a la Tesorería Municipal.