- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

PJ definirá el caso de Jorge ‘N’: PAN dice que no metió ni meterá las manos

Irapuato, Gto. El líder estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares dijo el partido no ha metido ni meterá las manos por Jorge ‘ N’, panista electo diputado federal, denunciado por violación, y cuyo proceso penal continúo por abuso sexual.

Foto: Laura Villafaña.

Limitó su postura al señalar que el Poder Judicial definirá sobre el caso, del que estarán a la expectativa para tomar decisiones.

Y es que cabe mencionar que la reclasificación a un delito menor que por primera vez planteó la Fiscalía al Juez de Control, fue visto al menos por la directora general del Centro Las Libres, Verónica Cruz, como un favoritismo al político panista. A esto habrá que añadir, un segundo caso de violación, denunciado por María ‘N’.

“El Poder Judicial es quien cuenta con todos los elementos para tomar las decisiones, y serán las partes las que tendrán que defenderse. En lo que respecta al implicado, a las personas, nosotros vamos a estar expectantes a ver qué es lo que ocurre, como se desenvuelve el proceso para tomar las decisiones estatutarias, reglamentarias y tomar las decisiones que se tengan que tomar al respecto”.

Insistió que su postura se basa en el respeto al estado de derecho, pues saben que hay una
imputación, que hay un posible imputado y una posible víctima.

“Nosotros ni siquiera vamos a meternos en ese aspecto, porque se trata de un proceso que se sigue de carácter penal, que se sigue por las instancias, el Ministerio Público. Somos respetuosos en que se respete el debido proceso”.

Víctima ventila posible mudanza de Jorge ‘N’ al haberse ordenado su libertad

Foto: Especial.

Tras haber sido liberado de prisión preventiva, hubo una mudanza en el domicilio de Jorge ‘N’, aseguró en redes sociales Regina, víctima que denunció por violación al electo diputado federal panista.

Cabe mencionar que el exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), confirmó su domicilio para el destino de las notificaciones, a la Juez de Control durante la última audiencia, donde se revisaron las medidas cautelares a las que estaría sujeto.

Y es que luego de que la Fiscalía reclasificó el delito por abuso sexual, se ordenó que el inculpado continuara en libertad su proceso, por lo que se requería su domicilio para el envió de las notificaciones del Poder Judicial.



Más noticias

Comentarios

spot_img