León, Gto. Continúa la plaga de chinches y alacranes en la escuela primaria María Teresa García de la colonia Popular Anaya.
Ya son más de tres días de la denuncia de la infestación de estos ácaros y arácnidos en el plantel que además es secundaria por las tardes.
Las autoridades educativas no han realizado acciones para remediar la salubridad del espacio educativo, donde ya ha habido menores afectados por las chinches y las picaduras de alacranes.
Padres de familia denunciaron a Zona Franca que este pasado lunes y martes pidieron sostener una reunión con la directora de la escuela primaria, pero hasta el momento no los ha podido recibir.
Señalaron que la responsable del personal docente sólo dio la indicación a los padres de comprar litros de cloro y vinagre blanco para atender la plaga de las chinches, pero nada por hacer con los arácnidos.
Padres de familia piden una respuesta a la directora y la atención del problema, ya que han amenazado con irse a manifestar a la Delegación en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
“En la mañana del martes la directora nada más dijo que compráramos cloro y vinagre blanco y le echaremos a los salones. Nosotros no queremos remedios caseros, queremos que fumiguen la escuela (…) Ya los salones han de estar bien anidados, que salen a cada rato en las mochilas de los niños”, comentó Leonor, madre de familia afectada.
Desde la Delegación de SEG en la ciudad de León, se informó a través de su departamento de Comunicación Social que el problema ya es de conocimiento de las autoridades educativas.
Por lo que se informó al portal de noticias que el próximo viernes 6 de octubre, ya se ha programado la fumigación del plantel.
A pesar del informe y la supuesta programación de la aplicación de químicos pesticidas para el viernes, padres de familia señalaron que hasta el momento no les han informado de la suspensión de clases por la aplicación de los venenos.