- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Plan de seguridad en Celaya debe atender factores en cada colonia: Regidor

Celaya; Gto.- Varias son las colonias en la ciudad que son catalogadas como “puntos rojos” debido a la incidencia delictiva desde robos a casa habitación, negocio, transeúnte y hasta homicidios, por ello, la propuesta de trabajo anual de la Secretaría de Seguridad Ciudadana deberá estar apegado a las características de cada zona.

Así lo consideró José Luis Álvarez Alfaro, regidor de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya, quien adelantó que en días próximos se podría llamar a su titular Miguel Ángel Simental, para que presente su proyecto.

“La realidad de cada una de las colonias en la ciudad cambió con el tiempo debido a los factores y el entorno, por ello, cada una debe ser atendida de manera especial con acciones preventivas enfocadas a sus características”.

Foto: especial

El Regidor calificó de importante que el Secretario de Seguridad exponga su plan anual de trabajo, donde reiteró la importancia de la coordinación entre los grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno para mejores resultados.

Cabe destacar que en el 2020, el plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad fue aprobado por mayoría del cabildo, pero rechazada justamente por el regidor Álvarez Alfaro al considerar que no estaba alineada al Programa Municipal del Gobierno de Celaya.

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios