- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Plantea diputada reforma para prevenir tiroteos en escuelas

Guanajuato, Gto. Para evitar actos de violencia (como tiroteos) adentro y fuera de los centros escolares, la diputada sin partido Angélica Paila Yáñez González, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación para el Estado.

Subrayó que con la propuesta se busca que en coordinación entre autoridades de Seguridad Pública, procuración de justicia y de educación; se incorporen docentes, personal administrativo y sobre todo los alumnos, en dichas políticas públicas de prevención del delito.

La legisladora manifestó que la educación va más allá de transferir información en una dirección, además de modificar actitudes y conductas, pues la educación es un instrumento que enseña a todas las personas a orientar y actuar en solidaridad, justicia, respeto y tolerancia.

Reconoció que anteriormente los tiroteos en escuelas, sólo se veían en otros países, pero dijo que la realidad de México cambió y han ocurrido hechos en instituciones educativas que deben ser reflexionados por la autoridades, y llamar a la acción.

“Vamos a voltear a ver las instituciones educativas para con ellos, realizar los cambios necesarios a la Ley de Educación para Guanajuato, en pro de la prevención, para salvaguardarlos dentro del plantel escolar, ya sea público o privado”, precisó.

Señaló que con la reforma lo que se busca es trascender, procurando y atendiendo el interés superior del menor, creando las condiciones idóneas para que los niños y adolescentes, puedan tener espacios de interacción saludables.

“Esos espacios que necesitamos deben de ser donde se puedan fomentar vínculos afectivos, ayudándolos a ser personas más empáticas, con hábitos positivos independientes, con autocontrol emocional, fuerte autoestima y confianza”, finalizó.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí