- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Plantean panistas regulación al “home office”

Guanajuato, Gto. Solo aplicaría para empleados de gobierno y organismo autónomos, esta es la propuesta de diputados del Partido Acción Nacional para regular el teletrabajo, estableciendo horarios, derechos y obligaciones de los trabajadores.

La diputada María Abigaíl Ortiz Hernández explicó que la iniciativa contempla modificaciones a la iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios.

Señaló que con el uso de las tecnologías digitales en ciertas profesiones del sector público, entre las que está la consultoría, servicios profesionales, asesoría o de investigación, contribuyen a establecer un modelo en el que los trabajadores realicen su trabajo de forma remota, desde su domicilio o en centros de trabajo compartido, sin su presencia física en oficinas.

Recordó que con la pandemia este modelo se popularizó y se ha confirmado podría generar beneficios para empresas e instituciones como menor uso de espacio físico utilizado, reducción de gastos en energía y agua.

 

“Con esta iniciativa avanzamos en el cumplimiento de incidir en una economía competitiva y en crecimiento, con empleos de calidad y oportunidades para todos. Legislar a favor del teletrabajo nos permite velar por la economía familiar, al ampliar las fuentes de empleo y generar ingresos para las familias mexicanas, aumentando su calidad de vida”, precisó.

La diputada panista sostuvo que regular y promover el teletrabajo en el sector público podría abonar a la seguridad jurídica de trabajadores del Estado que ya adoptaron esta modalidad, al tiempo de que puede contribuir al propósito de lograr sociedades incluyentes, participativas y con calidad de vida.

Más noticias

Comentarios

spot_img