- Publicidad -
sábado, mayo 10, 2025

Plaza 3636 en revisión por incumplimiento a la normativa

Irapuato, Gto. El secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, dijo que aún no se ha decidido el cierre definitivo de la Plaza 3636, pero no quitarán el dedo del renglón para que se cumpla con la normatividad, aunque implique solicitar la revocación de licencia de alcoholes en algunos de los establecimientos, ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (Sateg). 

Esto luego de que la Plaza acumula de ocho a nueve sanciones y multas emitidas por Fiscalización, y no tiene administradores o responsables a cargo, situación por la que algunos dueños de negocios anticiparon su salida al referir que el lugar no cuenta con las mejores condiciones, al registrarse desde el ingreso de menores de edad, hasta conatos de riña. 

Foto: Laura Villafaña.

Aparentemente en la Plaza operan únicamente cinco establecimientos, de los doce que se contabilizaban a principios de abril.  

“Se han dado una serie de incidentes al interior (de la Plaza) que Fiscalización ha estado sancionando y nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, tenemos el deber de garantizar que esos espacios, si bien son para el disfrute de la propia ciudadanía, para que puedan pasar un momento ahí de recreación, algunos espacios familiares, otros no tanto, pero al final tendremos que estar muy al pendiente. Si fuera necesario, por una conducta que así lo amerite,  solicitar la revocación de la licencia de alcoholes ante el propio SATEG, tendremos que llegar a ese punto. No nos va a temblar la mano cuando no se cumpla la normatividad”, dijo. 

De acuerdo con el funcionario municipal, estos establecimientos cobran importancia en la vida económica del Municipio, pero toda actividad está sujeta a la normatividad que las regula y se tiene que cumplir de una manera puntual. 

Sostuvo que el director de Fiscalización, Julio González Borja, les ha hecho saber de las multas y sanciones impuestas y que no había acercamiento a los responsables del inmueble, por lo que estarán al pendiente del tema, que atiende además la Tesorería Municipal. 

Agregó que el cierre definitivo de la Plaza dependerá precisamente del avance de los trabajos que encabeza Fiscalización, pero se mantienen a la espera de que haya un acercamiento con los propietarios del inmueble

“Tendremos que esperar a que avance el trabajo que realice Fiscalización, en este momento dar una declaración en ese sentido sería aventurado de mi parte, sin tener toda la información sobre el tema. Se está esperando que se acerquen los propietarios del inmueble. Somos un gobierno de puertas abiertas, que trabajamos de la mano del ciudadano, aun cuando haya este tipo de situaciones irregulares, tenemos las oficinas puestas a través de esta Dirección de Fiscalización para escucharlos y orientarlos y en su caso regularizar alguna situación que esté fuera de la norma”, agregó. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO