- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Plazas comerciales de Irapuato listas para la reapertura de negocios

Irapuato, Gto. A dos días de la reapertura de algunos giros, las plazas comerciales se preparan con una serie de medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Esto, luego de que el viernes el Consejo de Reactivación Económica aprobó la propuesta del calendarización que el miércoles pasado anunció el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, lo que le valió para qué se procediera a la cancelación de la mega marcha que encabezaron comerciantes de la ciudad.

Zona Franca realizó un recorrido por las plazas comerciales, donde los establecimientos se prepararán con los protocolos de sanidad, que permitirían evitar contagios.

La administradora del centro comercial ‘Plaza Fiesta’ , Martha Hilton explico que se preparan de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades.

Se trata de acciones concretas que no solo se harán dentro de la plaza.

” El centro comercial está listo con las medidas de sanitización que dicta la autoridad. Se están instalando marcos sanitizantes, les estamos solicitando y pidiendo el uso del cubrebocas ( tanto a personal como a visitantes); hay gel en varias partes de la plaza también”

Los arcos colocados en los accesos cuentan además con tapetes sanitizantes. Pero no es todo, también se habilitará un filtro, para medir la temperaturas.

Martha Hilton explicó que parte de estos protocolos se replicará en los en 118 locales de un total de 120, cuyos giros son de los contemplados para reiniciar actividades este próximo lunes

“Cada local está llevando este protocolo, su tapete sanitizante, su gel antibacterial, sus sana distancia que es importante y el accesar a los establecimientos con cubrebocas, todos los locales nos estamos preparando para estar listos y creo que ya lo estamos. Afortunadamente tenemos luz verde para reactivar la economía”.

Cabe destacar que comerciantes de la plaza también participaron en una campaña ” Plaza Fiesta, Comercios locales orgullosos de nuestra gente” que se difundió en redes sociales y de acuerdo con la administradora tiene la finalidad de promover el consumo local.

“Esta campaña, básicamente es para hacer conciencia de consumir lo que es local, comercios locales, sabemos que está situación de pandemias a decir muchísimo a los locales más que nada y está campaña es precisamente para eso, invitar a la ciudadanía y darles a conocer que este centro comercial es de gente que trabaja por su cuenta”

Recorrido por Plaza Cibeles

A pesar de las suspensiones a 17 negocios no esenciales de Plaza Cibeles, los trabajadores de algunas tiendas, señalaron haber retomado la actividad desde el lunes pasado.

El acceso a la plaza está controlado por un filtro que resguarda un elemento de Seguridad Privada, quien se hace cargo de medir la temperatura de los visitantes y cuestionar, hacía donde se dirigen.

Para este fin de semana, no estaba permitido el acceso a los niños y la afluencia era relativamente baja, a diferencia de un día normal y precio a la contingencia.

Este sábado había cerca de diez tiendas abiertas. Liverpool y Sears, que concretamente operan bajo un estricto protocolo con accesos controlados, medición de temperatura e incluso señalética que promueve sana distancia.

Tiendas  replican parte de las medidas, a excepción de un local dedicado a la venta de bisutería y bolsos, que se limita a mantener una botella de gel en el lugar.

Otras tiendas prefirieron esperar para el lunes, aunque ya difunden las medidas sanitarias bajo las cuales van a operar.

Cabe destacar que en la zona centro de la ciudad, no había movimiento para alistarse con la reapertura. Sin embargo, tiendas como Sanborns, que también se encuentra activa, cuenta con protocolos en su acceso y la señalética para promover sana distancia.

El calendario para reapertura paulatina de negocios aprobado por el consejo quedó de la siguiente maneras:

  • ‪8 de junio con: zapaterías, ropa, mueblerías, bisutería, perfumería, joyería, papelería y jugueterías.‬
  • 15 de junio: Plaza del Comercio, Pasaje El Águila, Leandro Valle y 20 de Noviembre.‬
  • 30 de junio: tianguis, taquerías, torterías y expendios de alimentos.‬

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img