- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Poder Legislativo sigue debiendo Comisión para infancias y adolescencias: REDIM

León, Gto. La directora de la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en México (Redim), Tania Ramírez, comentó que en Guanajuato, una de las principales deudas que existen hacia las infancias y adolescencias, es la Comisión de la Niñez y Adolescencia.

Externó que es un trabajo que ha quedado a deber el Poder Legislativo de la entidad, ya que “lamentablemente en respuesta social e institucional siempre vamos tarde, para mejorar las condiciones de las infancias y adolescencias en el país”.

Foto: Jessica de la Cruz.

“Cuántos de estos casos no se siguen documentando, reportando y la respuesta a estos niños, niñas, no termina de ser integral y adecuada”, dijo.

Tania Ramírez expresó que en Redim, en algún momento se hizo un llamado de atención al Poder Legislativo por una Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se garantice una atención integral y adecuada.

Y dado que actualmente Guanajuato, como entidad federativa, ocupa el cuarto sitio a nivel nacional con mayor número de infancias y adolescencias:

“Todo problema público se tiene que abordar con enfoque de derecho a la niñez”, señaló.

Lo anterior se debe a que la atención para niños, niñas y adolescentes que son víctimas colaterales de feminicidio no reciben la atención completa, y con un enfoque para la niñez.

Por ello se espera que la comisión serviría para hacer lecturas integrales y también abordar de manera más especializada la atención a estas personas, ya que aunque existan iniciativas, reformas a la ley, o distintas leyes que surgen o se modifican, de nada servirían sin una comisión, para atender desde un inicio la problemática.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO