- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Podría alcaldesa de Celaya buscar la reelección

Celaya, Gto. Trascendió que Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya entregaría su carta intensión de reelección  ante el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El artículo 175 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, determina que del uno al siete de septiembre se debe cumplir con la entrega de los documentos para que, los partidos políticos consideren a sus candidatos como reelegibles en este proceso electoral.

Además de la Alcaldesa, hay miembros del PAN en el cabildo que entregarán la documentación, así como la carta de no adeudo al partido y su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Ellos son: Aldo Velázquez Velásquez, Carlos Rivas Aguilar y la síndico Adriana Audelo Arana.

Podría ser que, este mismo viernes que Paniagua Rodríguez esté en León para cumplir el trámite y a su vez el partido de Acción Nacional haga el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

De tal forma que, los  regidores del PAN que no mostrarán su intensión de reelección son: Rebeca Lomelí, Angélica Ramírez Bárbara, y el síndico, Jorge Armengol Durán.

 No a la Reelección la fracción independientes

Mientras que los tres regidores de la fracción independiente como: Mauricio Hernández Mendoza, Salud García Rodríguez y Mónica Delgado Delgado, consideraron que los espacios para los ciudadanos no deben contemplarse para reelección y darle cavidad a otras personas de participación.

De igual forma, Bárbara Varela Rosales  y José Luis Álvarez Alfaro, ambos del partido de Morena, manifestaron que tampoco entregarán su carta intensión a su partido para una reelección en la planilla de su partido.

Tampoco participarán en la reelección los regidores Ezequiel Mancera del PRI, Uriel Pineda Soto, deslindado de Morena y Juan Carlos Oliveros Sánchez del Partido Verde.

Durante los procesos electorales las precampañas darán inicio el ocho de octubre, donde todos los partidos tendrán definidas a sus planillas para la contienda electoral de julio del 2021.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img