- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Podría AMLO inaugurar banco del Bienestar en Celaya

Celaya, Gto. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, podría venir a Celaya y municipios cercanos antes que termine el año, para inaugurar los bancos del Bienestar, pese a que en solo operan uno de los cuatro que se tenían proyectados en la ciudad.

Banco del Bienestar en Celaya.

En la actualidad, solamente se construyó el banco del Bienestar a un costado de las instalaciones del SADER en Avenida Irrigación, pero aún están pendientes las sucursales en las comunidades en San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo

Gerardo Sierra Ríos, director regional del Bienestar con sede en Celaya, reconoció que en la actualidad solamente opera una pequeña sucursal en la calle Ignacio Zaragoza, en la Zona Centro.

“El Presidente de México arrancó su gira por el país para inaugurar estos bancos hace tres semanas, e inició en la Ciudad de México, no tenemos fecha concreta de cuándo pueda venir a Celaya, pero esperamos que sea antes que termine el año”.

Al iniciar la gestión federal, se tenía proyectado la construcción de 10 bancos en la región Celaya, con sucursales en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel Allende, sin embargo, solo uno está finiquitado para entrar en operación.

Los bancos terminados son: Celaya en la Avenida Irrigación, Apaseo el Grande a un costado del Mercado de San Juan, y en Comonfort a espaldas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la comunidad de Soria.

“Es un beneficio directo para la población, en Celaya tenemos unos puntos para llevar a cabo este proyecto prioritario del Gobierno Federal, planteamos al Municipio la donación de los predios que se requieren en las comunidades”.

Justamente este día, el Director Regional del Bienestar Sierra Ríos, se reunió con Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, para tratar entre otros temas, la donación de predio para los bancos Bienestar, pero se dará detalles cuando pase la jornada de vacunación contra el Coronavirus para jóvenes de 18 a 29 años.

Más noticias

Comentarios

spot_img