- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Podría colapsar recolección de basura en la capital por falta de unidades

Guanajuato, Gto. El aumento en la movilidad y la falta de unidades podría poner en jaque al sistema de recolección de basura de la capital del estado, advirtió el director de Servicios Municipales de la capital, Marco Antonio Figuero Sierra.

Foto: Archivo.

Actualmente el área de recolección de basura opera con alrededor de 20 unidades, mismas que podrían ser insuficientes en temporada alta.

Marco Antonio Figueroa, indicó que se hace todo lo posible para poder brindar el servicio, con lo que se tiene y evitar problemas en el servicio.

Sin embargo, señaló que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento en la generación de basura, de hasta un 10 por ciento.

“La verdad es que estamos haciendo todo lo que está a nuestra alcance, esa fue la indicación que recibimos a través de los medios de comunicación, de que hiciéramos lo mejor con lo que tenemos y estamos explotando al máximo lo que tenemos hasta donde dé, por ahorita no tenemos problemas pero si se ha incrementado la generación de basura”.

Comentó que se han recolectado 120 toneladas de residuos sólidos al día, y se prevé que el aumento sea una constante en los días siguientes.

Confió en que el servicio de recolección de basura no colapse con la llegada de miles de turistas que se esperan en esta temporada vacacional, y próximos eventos como el Festival Internacional Cervantino en el mes de octubre.

“Yo espero que no, en eso nos vamos a aplicar, y estamos haciendo el trabajo diario”.                                                                                                   -+

Marco Antonio Figueroa comentó que al interior del área se hizo una restructuración en materia de manejo de talleres y de vehículos, con el objetivo de optimizar el mantenimiento de las unidades para dar una respuesta más rápida.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img