- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Podría volver Ley Seca en la capital ante Semáforo Rojo

Guanajuato, Gto. De continuar con el semáforo en rojo, en Guanajuato capital una de las medidas que se aplicarían para frenar la cadena de contagios sería volver a implementar Ley Seca, advirtió el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León.

Foto: Archivo.

El año pasado, para las celebraciones del 10 de mayo, el Gobierno decretó la Ley Seca, pues el estado atravesaba su primer pico de contagios de COVID-19.

Héctor Corona expuso que la decisión de volver a implementar esta medida se tomaría para cuidar la salud de los guanajuatenses.

“En un determinado caso se puede llegar a aplicar, sabemos que los comercios destinados a la industria gastronómica y bares se han visto sumamente afectados, nosotros esperamos no llegar a esta situación, pero recordemos que la salud es el bien principal”.

Reconoció la necesidad de que se tomen las medidas necesarias para evitar que más personas se infecten de este virus, porque aunque ya llegó la vacuna a México, el Gobierno federal no ha hecho una distribución total en los Estados.

El pasado 25 de diciembre, Guanajuato regresó a Semáforo de Reactivación Rojo, tras un aumento de contagios, el cual podría extenderse hasta finales de este mes.

Héctor Corona reconoció que, a pesar de las condiciones sanitarias y las restricciones, en la capital algunos establecimientos como bares, no han acatado las recomendaciones, y advirtió que de continuar en la omisión podrían ser sancionados económicamente, tanto por el Estado como por el Municipio.

“Nos han llegado reportes (de que han abierto), el alcalde está al pendiente junto con Fiscalización; se ha detectado que algunos no han acatado medidas de seguridad, se han hecho reportes, y las visitas”.

El secretario de Ayuntamiento llamó a los propietarios de negocios a no bajar la guardia y acatar las recomendaciones sanitarias, de lo contrario podrían ser sancionados tanto por el Estado como por el Municipio, por infringir las medidas y poner en riesgo la salud de los guanajuatenses y turistas.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios