- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Podrían restringir acceso al Centro Histórico de la capital a turistas que no usen cubrebocas

Guanajuato, Gto. Si los turistas que llegan a la capital del estado, no atienden las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, podrían restringirle el acceso al centro histórico de la ciudad, advirtió el secretario de ayuntamiento, Héctor Corona León.

En entrevista, reconoció que se ha detectado a algunos turistas y visitantes que no portan este artículo de protección ante el COVID-19, mismo que en el municipio se estableció como una obligación en la vía pública.

Guanajuato capital Foto: Tere Segura

Refirió que una de las causas por las que la gente no usa el cubrebocas es porque no cree en la pandemia y por una inconciencia, lo que pone en riesgo la salud de la ciudadanía en general.

Indicó que, de continuar con la irresponsabilidad, en el municipio se evaluaría la posibilidad de restringir el acceso a los turistas al centro histórico y aquellos lugares de mayor atractivo turísticos.

“No queremos que esto suceda, pero si la situación sigue se tendrán que tomar medidas muy tajantes; en algunos estados se impide el acceso a las ciudades, esperamos no llegar a eso, pero si la gente no es consiente y se cuida se tendrán que tomar medidas graves que pudieran perjudicar la movilidad”.

El secretario de ayuntamiento, reconoció la importancia del turismo para reactivar la economía de los capitalinos, sin embargo, admitió el riesgo a la salud que existe por no usar el cubrebocas.

Mencionó que como autoridad municipal continuarán con los operativos para insistir en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y frenar los contagios de coronavirus.

No obstante, refirió que no puede haber un policía detrás de cada ciudadano que no respete las medidas sanitarias, y cada persona debe asumir la responsabilidad social.

“Pedimos conciencia, vemos que no hay conciencia, la gente no cree en la pandemia hasta que en sus hogares hay la enfermedad o muerte, es real, existe y sigue creciendo, y tenemos que cuidarnos”.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí