- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Podrían sacrificar empleados y obras para abatir déficit presupuestal en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. El despido de los empleados contratados por honorarios, cancelación de obras, y solicitar adelanto de participaciones, son algunas de las opciones de las que podría echar mano el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña para abatir el déficit que arrastra por alrededor de 33 millones de pesos que generó la pandemia del COVID-19.

Juan Antonio Valdés Fonseca tesorero de la capital Foto: Tere Segura

El gobierno municipal implementó varias medidas en apoyo a las familias capitalinas, como la condonación de las tarifas de comerciantes y locatarios, además del cierre del Museo de las Momias de Guanajuato que representa su segundo ingreso más importante. Acciones que mermaron su recaudación y representaron un déficit, al día de hoy, de 33 millones de pesos.

Para poder cerrar el 2020 sin déficit, el Municipio podría que sacrificar obras y hasta empleados, unos 80 que son contratos bajo la figura de honorarios, reconoció el tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca.

En entrevista, informó que estás opciones para compensar el déficit presupuestal serán presentadas al Ayuntamiento, quien tendrá que decir cuál o cuáles serán la más viable.

“Cada trimestre entregamos un informe financiero, lo tenemos listo, incluso con las propuesta de cómo pensamos cubrir el déficit, con una o varias propuestas, que será presentado al Ayuntamiento y ya depende del escenario que crean más conveniente que lo aprueben y autoricen”.

Agregó que los 8 millones de pesos que otorgó de apoyo Gobierno del Estado, están a punto de ingresar a las arcas municipales, y parte del recurso será destinado para el pago de gastos generados por la prestación de servicios como la seguridad, en mantenimiento y gasolina.

El tesorero municipal descartó la posibilidad de que se vaya a realizar un pago extra a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o de Salud por el trabajo extraordinario que han hecho durante pandemia, pues los recursos son insuficientes.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí