- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Polarizar cristales del congreso podría triplicar su costo: director de Administración

Guanajuato, Gto.-El costo de la “polarización” de los cristales del Palacio Legislativo, a fin de evitar el ingreso de los rayos solares, podría triplicarse si la “película” de prueba en la zona de Contraloría no resulta efectiva, informó Antonio Omar Mares Crespo, director general de Administración del Estado.

El año pasado, Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la comisión de Administración del Congreso, informó que se destinarán 600 mil pesos para la instalación de una película en los ventanales del Salón de Pleno, aunque primero se hará una prueba para determinar la factibilidad de esta medida en la zona de Contraloría.

Foto: Patricio Serna.

En entrevista, Mares Crespo indicó que para la prueba en contraloría, se destinarán alrededor de 19 mil pesos, además de que la instalación de la película se podría ampliar a más oficinas de la zona sur del recinto en donde los rayos solares son más intensos y no solo en el Salón de Pleno y la Contraloría.

Argumentó que la instalación de la película es fundamental para evitar que la radiación genere daños en la salud de los empleados y el equipo de trabajo que están más expuestos a los rayos solares.

“Se estarán poniendo 26 metros cuadrados de película con un costo de 19 mil pesos, son 19 mil pesos antes de IVA y tiene una duración de 10 años de garantía, que hace la película, pues de manera inteligente reduce la entrada de rayos infrarrojos a un 90 por ciento y de la cuestión de los rayos UV a un 99,9 por ciento, esto ayuda a mantener un clima mucho más agradable dentro de la oficina, mantener fuera el calor, evitar daño a la cuestión de visión también de muchas personas en cuestión de los rayos ultravioleta”.

Omar Mares Crespo, director general de Administración en el Congreso local. Foto: Patricio Serna.

Mares Crespo, señaló que se optó por la película más económica para realizar la prueba en Contraloría, hay opciones de mayor calidad, cuyo costo, por la misma superficie en Contraloría, representaría un costo de 80 mil pesos aproximadamente
El director general de Administración, indicó que si la película de menor costo no es eficiente, no se descarta la adquisición de la de mayor calidad para “polarizar” los ventanales donde los rayos solares son más intensos, lo que triplicaría los costos.

“No, no se descarta todavía, se estará planteando nuevamente a la comisión de Administración el poder tener una cuestión, una película distinta, que sirva de beneficio que pudiera haber nivel comercial de esta película más cara y poder planteárselo nuevamente a los integrantes de la comisión de Administración para ver si autorizaran un monto mayor”.

Finalmente, Omar Mares confió en que la película de mayor costo pueda mitigar el calor al interior de las oficinas de la sala sur del Congreso del Estado.



Más noticias

Comentarios

spot_img