León, Gto.- Ahora fue en el Ayuntamiento de León donde se cuestionó el recurso ocupado en el Fideicomiso para Desarrollo Social y Seguridad (FIDESSEG), iniciativa en la que estuvo involucrado José Arturo Sánchez Castellanos como presidente del Consejo Coordinador Empresarial y hoy síndico leonés.
Fue el regidor de Morena, Antonio Cabrera, quién llevó el debate a la mesa al asegurar como sus compañeros en el Congreso que se benefició a empresarios.

“Se beneficiaron a personas de una fracción panista, y fundaciones como León privilegiada y beneficiada. ¿Quiénes son los consejeros ciudadanos? que se vieron beneficiados de estos apoyos. Ahí es donde se desvío el asunto de ese sistema, se torció en determinado momento”, señaló el morenista.
Este fideicomiso se creó en 2019 para aportar recurso para obras o equipamiento para la seguridad, el empresariado aportó un 10% del impuesto sobre la nómina.
El síndico Sánchez Castellanos defendió el modelo del fideicomiso y lamentó que el regidor morenista solo haya replicado la información de los legisladores locales.
“Lo que sí percibo es que hay una profunda ignorancia de cómo se maneja, solo repitió lo que dijeron los diputados. Se decide con un consejo técnico; cinco servidores estatales y cinco ciudadanos. Ataca un modelo que quiénes aportan son empresarios”, destacó Castellanos.
Ayer morena presentó una denuncia formal por presunto desvío de recursos de este fideicomiso.
- Te recomendamos leer: Presenta Morena denuncia contra FIDESSEG por presunto desvío de recursos.