León, Gto.- Vecinos de la colina San José del Consuelo II, ya están hartos de una oficial María Liliana N., quien presuntamente usa su cargo para someter a los colonos con multas y acciones donde intervienen otras dependencias.
Aseguraron los afectados que cuando se trata de seguridad en la zona, señalan que la oficial que actualmente vigila la Presidencia Municipal nunca hace nada a comparación de cuando se trata de molestar a los vecinos.
La situación aparentemente y por los comentarios de los habitantes de las calles José Pérez Marañón, Santo Tomas de Aquino y San Francisco de Asís, no es nueva, ya que hace dos años ingresaron el caso a la dirección de Asuntos Internos y de nuevo esta semana que acaba de concluir.
“Fuimos varios vecinos de estas calles al “Miercóles Ciudadano “para volver a denunciar en Asuntos Internos, porque hace 2 años lo hicimos y pues la verdad no hicieron nada (…) Quedaron formalmente de mandar al comandante de la zona para revisar el tema, nos dijeron en Asuntos Internos que porque no tenía conocimiento del actuar de la oficial”.
Entre las quejas de los vecinos sobre la presunta conducta de la mujer policía están: impedir el comercio, que la gente haga fiestas en cualquier horario en su propia casa, entre otras cosas mínimas que detonan su molestia.
“Hace unas semanas una vecina hizo una fiesta afuera de su casa y mandó a la patrulla a callar la fiesta, nos ha dicho que 15 años en la Policía de León la respaldan para que no le pase nada (…) Hace como un mes estaba un vecino lavando su camioneta afuera de su casa con una bocina que tenía dentro de la sala escuchando música, lo fue a callar porque no podía descansar y tenía que trabajar”, indicó un vecino bajo el anonimato.
Lo que no cuadra para los vecinos de estas calles de la colonia San José del Consuelo II, es que cerca de donde ella vive, aseguran que hay una casa de pánico y ella no hace nada por reportar o avisar a sus superiores.
“El 21 de diciembre hubo un muerto adentro y ni siquiera salió a pedir unidades, las unidades llegaron tarde, en la esquina también tenemos otra casa donde se juntan los que andan trabajando de noche, y entonces ahí no puede hacer nada (…) Ya nos tiene hasta la madre la verdad, por eso pedimos la ayuda directa de la alcaldesa, que revise su actuar y que la despida, porque usa a las demás dependencias para molestar a los vecinos”.
Cansados de la situación y decididos a que las autoridades volteen a ver lo que ocurre con la elemento, el viernes por la tarde al no ser atendidos por los superiores de la zona en seguridad, los vecinos se manifestaron a contra esquina de donde vive la oficial y hasta con pancartas.
“Nos tienen que ayudar, porque la señora es un servidor público y debe de comportarse dentro y fuera de su trabajo; se lo pedimos a la alcaldesa, que revise lo que está pasando; no está bien que queremos vender algo y nos mandan a Comercio .Entendemos que debemos de sacar nuestro permiso (…) Pero casualmente alguien quiere vender algo, pasa un día y al día siguiente ya está Comercio multando; que no podamos hacer fiestas en nuestra propia casa; hasta la han grabado cuando va a pedirle a los vecinos que le bajen porque no puede dormir y tiene que trabajar y si no lo hacemos manda a la Policía “. indicaron vecinos durante la manifestación.