- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Policía de Villagrán no ofrece resultados: Cabeza de Vaca

Guanajuato, Gto. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que la Policía de Villagrán no ofrece resultados. Eso al señalar que la propuesta del Mando Único para el municipio por parte del gobernador, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo sigue en pie, “sin ningún tipo de respuesta”.

“Sí consideramos una gran área de oportunidad en una policía que no ofrece resultados, al contrario. Al final de cuentas, el alcalde rinde las cuentas a su población”, expresó.

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini. Foto: Fernanda Bataller.

El secretario reiteró que el Mando Único debe solicitarse por el Municipio: por el presidente municipal, Juan Lara Mendoza, o el Ayuntamiento. Si la solicitud no se hace, es imposible que exista un Mando Único. 

“Nosotros no podemos invadir una esfera de gobierno municipal. El Gobernador ya propuso inclusive públicamente que esa policía se quite y que entren las fuerzas de seguridad pública del estado y sin embargo, no ha tenido eco por parte del alcalde o su Ayuntamiento”, señaló.

Foto: Especial.

Cuestionado al respecto, Cabeza de Vaca Appendini defendió que las Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho operativos en el municipio, de la mano de la Guardia Nacional. 

Más noticias

Comentarios

spot_img