- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Policía Montada se sumará a las especializadas; entrará en junio: Navarro

Guanajuato, Gto. A las más de cinco policías especializadas que hay en la administración de Guanajuato, se sumará la Policía Montada, como parte de la Policía Rural, adelantó el alcalde Alejandro Navarro.

Elementos de la misma corporación municipal vigilarán a caballo el centro de la ciudad: el Teatro Juárez y la Plaza de la Paz uniformados “a la usanza antigua, como los Dragones de la Reina, como en algún momento lo hicieron en San Miguel de Allende”, reveló el alcalde.

También se planea que esta policía montada —con otro uniforme— opere en las fiestas patronales de las comunidades rurales. 

“De la Policía Rural se van a destinar a la montada cerca de 20 elementos. Al principio son solamente seis caballos los que van a tener, pero ya está la camioneta, ya están los remolques y ellos. Lo vamos a dar a conocer en breve”, señaló.

La Policía Montada se sumaría a las más de cinco policías especializadas que ha creado la administración del alcalde: Policía Rural, de Género, K9, Policía Turística y Ambiental.

Cabe señalar que a mediados de 2022, durante la presentación del Plan de seguridad 24, Alejandro Navarro adelantó la creación de una policía especializada en la protección de niñas, niños y adolescentes.

 

Se entregan 4 unidades para Policía de Género y Turística; a la espera de 5 unidades

 

Por otro lado, las 4 unidades que se adquirieron en diciembre fueron ya entregadas a la corporación capitalina: dos patrullas se destinaron a la Policía de Género y dos más a la Policía Turística, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El secretario señaló que otras cinco camionetas que también se aprobaron comprar en diciembre se integrarán a la Secretaría, posiblemente a finales de marzo.

En entrevista, el presidente municipal recordó que antes estas unidades, así como uniformes y los mismos exámenes de Control y Confianza de los elementos, se financiaban con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Expresó que cuando este programa federal de subsidio a los municipios se descontinuó, las administraciones locales tuvieron que responsabilizarse de las inversiones.

Para nuevo C4 se necesitan 50 millones de pesos: Ugalde

Asimismo, Ugalde García detalló que para la construcción de un nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) —que se proyectó en el Plan Municipal 24— se continúa buscando el financiamiento, pues se necesitan 50 millones de pesos. Señaló que el gobierno municipal ya destinó un recurso de 500 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO