Celaya; Gto.- Son 18 policías que fueron ejecutados desde diciembre del 2019 a la fecha y, “cada uno de los crímenes se resienten en la corporación”, reconoció Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal.
“Nos duele mucho, lo condenamos de manera enérgica, los policías tienen el respaldo del Gobierno, porque hemos perdido la vida de 18 elementos y esto hace que se resienta la corporación”.
Como se conoce, el pasado domingo, una mujer policía que salió de turno y esperaba el transporte público en Avenida Tecnológico, fue atacada y ejecutada por hombres armados.
“Ni un paso atrás, no podemos y no debemos…Lo que sucede no empezó ayer y no terminó, se debe redoblar esfuerzos y mantener el trabajo durante un buen tiempo, porque los resultados no serán inmediatos”.
La Alcaldesa reiteró que la seguridad es el tema principal en su administración y no se debe bajar la guardia, donde se hicieron cosas importantes pero reconoció que falta mucho por hacer, al lograr fortalecer la seguridad en el municipio pero aún “no estamos como quisiéramos”.