León, Gto. En lo que va de este 2024, la Dirección de Policía Vial ha infraccionado a más de 11 mil motociclistas, sobre todo por la falta de protección con casco.
Olimpo Gutiérrez García, titular de esta dependencia aseguró que además de sí aplicar el reglamento de policía y vialidad, ciudadanos han aceptado el desconocimiento de éste.

“Sí se está sancionando, un llamado a todos los conductores a que respetemos el reglamento lamentablemente, se observa más que hay más faltas al reglamento de todos los conductores en todas las vialidades”, mencionó el director.
Y es que en las últimas tres semanas, la dependencia comenzó con un operativo específico en cruceros y pasos peatonales, en donde sancionaron a 400 motociclistas por no respetar estos pasos.

“Si estamos trabajando en esa parte la falta más recurrente es la falta de casco, chaleco reflejante, no traer luces encendidas. Hay que reconocer que conductores que no saben el reglamento como tal, y de respetar y lo que hacemos es un trabajo de concientizar y enseñar también”, añadió.
Tras el foro ciudadano con motociclistas para analizar la reforma al reglamento, entre las principales quejas de este sector fue la falta de aplicación de sanciones o liberación de calles.