Celaya, Gto. Los policías de grupos de apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, rompieron su manifestación al lograr acuerdos en su principal demanda: turnos laborales de 24 horas por 48 horas de descanso y se comprometieron a no quedarse dormidos.
La reunión a puerta cerrada entre Miguel Ángel Simental, secretario de seguridad, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, director de policía con una comitiva de los policías, demoró dos horas y al final, ambas partes consideraron que se obtuvieron acuerdos convincentes.

Los cerca de 100 policías que se manifestaron, expusieron que dejarán el turno de 24 horas laborales por 24 de descanso, ahora no se quedarán dormidos en sus actividades de 24 por 48, y en caso de ser descubiertos dormidos, recibirán amonestación y se regresarán al horario actual.
También los policías acordaron que ante cualquier acoso por parte de los mandos ex federales, reportaron una minuta y la entregarán al Director Chabolla Mosqueda, además que no están obligados en responder llamadas al no ser su mando superior.

El compromiso de la Secretaría de Seguridad será revisar, a petición de los elementos, sus años de servicio y desempeño para poder participar en la promoción de grado, que les permita acceder a un mayor salario.
Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció que es complicado otorgarles este horario de 24×48, pero se dará un plazo de tres meses para evaluar resultados y no decaiga la operatividad y servicio a la población.
Además se anunció que está por ser entregado el primer lote de 90 armas de alto calibre para los policías, de un lote de 650 que son aportadas por Gobierno del Estado, con ello, se aseguró que se solventadas demandas de los policías, que se reincorporaron a sus actividades luego de una manifestación de siete horas.