- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Policías estatales bloquean manifestación de familiares de desaparecidos

*Con información de Germán León

Guanajuato, Gto. Familiares de personas desaparecidas fueron bloqueados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tras tomar de forma pacífica la glorieta Santa Fe en Guanajuato capital, como una forma de manifestación y exigencia de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo los atienda y reponga el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Desde ayer, alrededor de 120 familias de personas desaparecidas colocaron un plantón permanente frente al Teatro Juárez en Guanajuato , mismo que dijeron levantarán hasta que el gobernador los atienda personalmente.

Hoy muy temprano, un contingente de familiares de desaparecidos marchó desde la Central de Autobuses de Guanajuato capital e intentó instalarse en las vialidades aledañas de la glorieta Santa Fe.

Sin embargo fueron interceptados por un fuerte contingente de elementos de las FSPE, que armados con equipo antimotín, reprimieron la manifestación que se había mantenido pacífica.

El bloqueo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado alcanzó incluso a los medios de comunicación, que intentaban grabar el momento en que detuvieron a dos de los manifestantes.

Los manifestantes, entre gritos y llantos, solicitaban ser atendidos por el gobernador: “nosotros pedimos que nos permitan buscarlos, es lo único que pido y no voy a parar hasta encontrarlo”.

Con empujones y haciendo uso excesivo de la fuerza, los agentes de FSPE detuvieron a cinco personas, entre las que se encontraban integrantes de los colectivos, activistas e incluso un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a quienes se les subió a una patrulla.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí