- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Policías municipales detienen, insultan y golpean a periodista al salir de la Feria de Silao

Silao, Gto. El periodista Carlos García Balandrán fue agredido por un policía de Silao, después de detenerlo a él y a sus acompañantes cuando se retiraban de las instalaciones de Parque Guanajuato Bicentenario.

Lo tumbaron al suelo, lo patearon en repetidas ocasiones en el abdomen y la cara. Por las agresiones, presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Los hechos fueron relatados por el corresponsal de La Jornada a través de su Facebook, en su red social expuso que él y dos amigos fueron al concierto de Molotov que era ofrecido en la Feria de Silao, sin embargo, por la lluvia el evento fue cancelado. Se dispusieron a regresar a sus domicilios en el municipio de Irapuato.

Foto: especial

Carlos García relató que iba en el auto con sus amigos de nombre Israel y Alberto, cuando se tuvieron que orillar en la carretera porque los limpiaparabrisas no funcionaban. Ya en la autopista fueron rodeados por seis patrullas, de las cuales identificaron a dos con los números 08730 y la 3712.

“Se orilla (su amigo) porque los limpiaparabrisas no funcionan, y yo iba de copiloto, su hermano iba en la parte trasera del automóvil. Los vidrios estaban empañados. Nos orillamos y vi que una patrulla se estaciona adelante. Ahí de repente, abren la puerta del carro. Nos exigen que nos bajemos. Una mujer policía me empieza a revisar y yo le digo que ¿por qué nos revisan? ¿qué hicimos?”, relató el periodista.

Carlos García detalló que mientras la mujer policía revisaba su cartera de forma minuciosa, ella preguntó que si traía algo. Respondió que no traía nada.

“Me sigue revisando las bolsas del pantalón y ella hace que saque todo lo que traigo. Mientras otros policías revisaban el carro. Yo a ella le sigo insistiendo qué porque nos habían detenido y qué era lo que habíamos hecho. Y da como argumento, -pues es que estamos basándonos en un reglamento- y ella da un nombre. Yo le digo que ya lo revisaremos en internet para ver qué es lo que dice.

Es ahí, donde los otros policías, me dicen que sí me siento muy cabrón y muy chingón. Me empiezan a insultar, entonces otro policía se me acerca y me dice:

¡Qué muy chingón cabrón! A ver vamos a darnos un tiro tú y yo. Lo volteó a ver y le respondo, ¡órale! Entonces un policía por atrás me derriba y me patea en el suelo. Me dio dos o más patadas en el abdomen, y dos en la cara con las botas. Me levantó y me ponen contra el vehículo, y ponen mis manos en el tórax.

Ahí, sale otro policía y dice: ¡Qué muy chingones! A poco van a venir a hacer lo que quieran a Silao porque son de Irapuato. Ellos se van, y nosotros nos retiramos”.

Carlos García sostuvo que definitivamente las agresiones y revisiones de los elementos de Policía Municipal de Silao no tenían fundamento.

Reiteró que ellos no ofendieron a los elementos, ni se pusieron agresivos con ellos. Lo único que pasó fue preguntarles porque no les habían detenido y el responder con un ‘órale’ fue un reto para uno de los elementos.

Por lo pronto, el periodista ha denunciado de manera pública lo ocurrido en redes sociales, pero además prepara todos los datos para presentar ante el Ministerio Público lo ocurrido, pues afirma que se trató de una agresión basada en un abuso de autoridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO