- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Policías no se sienten vulnerados, asegura Cabeza de Vaca tras ataque contra elementos

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini confirmó el ataque contra elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) que ocurrió en la capital la semana pasada y otro más en Irapuato, “con consecuencias leves”, afirmó.

Declaró que ante los ataques, los elementos no se sienten vulnerados y que la Secretaría de Seguridad “no se amedrenta”. Por el momento se desconoce el móvil de los ataques, pero ya han abierto las carpetas de investigación en la Fiscalía.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

El secretario respondió ante los ataques que al ser una corporación que ofrece resultados en el combate al crimen, los grupos delictivos tendrán reacciones.

“Sin embargo nuestros elementos, nuestra Secretaría de Seguridad no se amedrenta, al contrario: esto impulsa para seguir nuestro trabajo en favor de la sociedad”, expresó.

Al ser cuestionado si tras los hechos aumentarán la seguridad, defendió que los elementos ya están reforzados y preparados para atender este tipo de ataques. Señaló que ningún elemento ha caído en el ejercicio de sus funciones en lo que va del año, ni en 2022.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

Reconoce que algunos elementos sufren amenazas

Por otro lado, Cabeza de Vaca reconoció que aunque no es frecuente, miembros de las Fuerzas de Seguridad sí reciben amenazas, las describió como “dispersas”, y aseguró que son atendidas de manera integral.

“Hemos tomado todas las previsiones, contamos con un protocolo de cambios de domicilio para los que pudieran estar amenazados. En las disposiciones diarias operativas se toca este tema y nos ha permitido tener a los elementos más seguros, atentos a cualquier incidente en contra de ellos y que les permita diariamente dar resultados”.

Más noticias

Comentarios

spot_img