- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Policías, PC y personal de limpia recibirán un bono COVID en la capital

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital al menos unos 400 trabajadores operativos, principalmente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del área de Limpia, podrían recibir un bono de fin de año por el trabajo que han hecho para atender y evitar la propagación del COVID-19.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña informó que pidió a la Tesorería municipal hacer una revisión del presupuesto para poder destinar recursos y entregar estímulos económicos a quienes desde marzo pasado han trabajado a más del 100 en el combate contra el coronavirus.

Detalló que los trabajadores que podrían recibir este bono serán los elementos de la policía preventiva, de protección civil, fiscalización, tránsito y de limpia. Este apoyo no alcanzaría a los directores de las áreas.

“Ya que no les dimos dinero del Cervantino de pagos extras, poder compensar si no con el 100 por ciento que sería imposible, si con un 50 o 40 por ciento, sobre todo para para los trabajadores operativos. Creo que se puede, que, si en diciembre alcanzamos a tener ahorros, vale la pena echarle galleta y que a parte de su aguinaldo se lleven un bono porque se han puesto unas friegas marca diablo”.

Navarro reconoció que los elementos operativos han hecho un gran esfuerzo desde el mes de marzo que inició la contingencia, y a estás alturas están cansados y desgastados, sobre todo cuando “revisan puntos y puntos y la gente no nos apoya”.

Dijo que una vez que se haga el cierre del presupuesto, “ya casi vamos ajustando el déficit”, se podrá hacer el ejercicio para destinar parte de los recursos al bono COVID que podría ser del 40 o el 50 por ciento de lo que reciben de pago extra en Cervantino.

“Más que cansados es un desgaste físico y también psicológico de haber a qué hora te puedes enfermar. Hoy el mensaje, es que el personal de presidencia sepa que no los vamos a abandonar, no los vamos a dejar solos y que van a tener un apoyo económico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO