- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Policías que usen el celular estarían cometiendo una ‘falta grave’

Guanajuato, Gto. El uso de celulares por parte de policías mientras estén en su horario laboral sería catalogado como una falta grave y las sanciones las tendrían a cargo los consejos de honor y justicia en materia de seguridad.

Así lo dio a conocer el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas luego de una mesa de trabajo para el análisis a la iniciativa presentada por su bancada para prohibir a los policías que utilicen su celular para evitar distracciones y fugas de información.

Foto: Miguel Castro

“En esta iniciativa de avanzar como va quedaría como una falta grave y ya al quedar catalogada en ese sentido entonces ya el Consejo de Honor y Justicia a través del propio reglamento y en cada una de las corporaciones policiales estaría implementando la sanción”.

Mencionó que en caso de que se apruebe esta reforma la sanción a los elementos que incurran en el uso de celulares sería “más administrativa” las cuales ya están establecidas en los reglamentos de procedimientos a los policías.

“Es un perfil más administrativo y sí tendría una sanción, si esta reforma prospera quedaría como una falta grave y las faltas graves son sancionadas dentro del Conejo se Honor y Justicia ya con sanciones mucho más delicadas y estipuladas”.

El también presidente de la comisión de Seguridad del Congreso apuntó que no debe confundirse esta iniciativa con la que también presentó el PAN para tipificar el delito de ‘halconeo’ ya que dijo que esta última sí tiene implicaciones penales.

Aseguró que con esta iniciativa se está buscando no violentar ningún derecho de los policías para evitar situaciones como las que se han dado con la Policía Federal derivado de la llegada de la Guardia Nacional.

“Estamos generando un mensaje de confianza a nuestros elementos, por supuesto que de ninguna manera querría ver en el estado de Guanajuato manifestaciones como las de la Guardia Nacional entones hay que cuidar bien el mensaje que les estamos dando”.

La iniciativa seguirá en análisis por la comisión de Seguridad del Legislativo por lo que aún se e podrían realizar modificaciones o incluso no aprobarse.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img