- Publicidad -
viernes, abril 25, 2025

Policías recibirán terapia psicológica y habrá un programa de seguimiento

León, Gto.- Integrantes de la Comisión de Gobierno aprobaron reformar el reglamento de La Administración Pública en el que ahora será obligatorio que los elementos reciban atención terapéutica de manera bimestral, y que haya un control y seguimiento.

Pero además aquellos que se enfrenten a situaciones de riesgo o traumáticas podrán ser evaluados de forma inmediata.

Foto: Cortesía

Leticia Villegas, síndica y presidenta de la comisión de gobierno, detalló que no se trata de una atención diaria, sino lo que arrojen los diagnósticos en las necesidades de los elementos.

“Va a ser muy valioso para el cuerpo de policía y todo el equipo, que quede muy claro no se trata de consultas diarias con el personal, se trata de un programa consciente de prevención de muchas de las situaciones de estrés, depresión y agresión, para buscar la salud mental”, destacó la síndica.

Con anterioridad los elementos no tenían una obligación para atenderse, ahora sí tendrán que hacerlo y más aquellos que intervengan en algún hecho delictivo de gravedad.

La modificación al reglamento también establece que una vez que sea publicado en el periódico oficial la Dirección General de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad tiene 30 días para dar inicio a esta nueva obligación y será quien lleve el control de las atenciones.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO