- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Por 30 años regaló su música en el centro de León, sólo la Covid-19 apagó su voz

León, Gto. Víctima de Covid.19, a los 83 años de edad, este lunes murió Eufenio Tejada Hernández, artista urbano que durante décadas inundó con sus acordes el andador Miguel Hidalgo de la zona Centro de la capital del calzado.

Su fallecimiento fue confirmado por en la red social Facebook por Juan Martín Tejada Mora quien sería uno de sus sobrinos y publicó un mensaje con la fotografía del músico en el sitio donde gran parte de su vida deleitó a los transeúntes.

“Con profundo dolor por la pérdida de mi tío Eufenio Tejada Hernández les informamos que falleció hoy lunes 28 de diciembre del presente año.

“Víctima del Covid-19

“Descanse en Paz !

“A ti que lo conociste y que en alguna ocasión tuviste atenciones con el.

“Muchas Gracias!” (sic). Se pudo leer en la publicación digital.

El hombre nacido en 1937 tocaba predominantemente canciones del genero ranchero a cambio de aportes voluntarios de los transeúntes, de quienes fue ganando el aprecio gracias a su dedicación y constancia en su tarea de alegrar la cotidianidad con música.

También el canal de youtube “Caminantes de a pie”, como homenaje al trovador, publicó un breve video donde informa el fallecimiento, se solidariza con la familia y agradece los años de música aportados por Tejada Hernández a la ciudad.

“No me queda más que darle las gracias a todas las personas que me han visto y que aquí estamos todavía dándole gracias a dios y a toda la gente que me ha visto aquí estamos todavía”, se le oye decir al cantante.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí