- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Por abandono Municipio recuperaría 26 locales en Mercado Ex Estación del Ferrocarril

Guanajuato, Gto. Por falta de pago y tener abandonados los locales, el gobierno municipal de Guanajuato inició los procesos para desalojar a 26 particulares de la Ex Estación del Ferrocarril.

El titular de la tesorería municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, detalló que de un análisis que se hizo se determinó la no renovación de contratos en 26 locales, de los cuales 14 se encuentran en proceso judicial.

En entrevista precisó que fue desde octubre del año pasado cuando se inició el trámite para desalojar a los particulares por no cumplir lo que se establece en los contratos.

“Tomamos la determinación de no renovar contratos porque no se estaban ocupando, y otros, están en proceso legal de recuperación para disponer de ellos”.

De los que se encuentran en proceso judicial, añadió, fue porque en su momento los comerciantes se ampararon para no pagar y para evitar la desocupación.

Juan Antonio Valdés dijo que serán aproximadamente 18 locales a los que se les podrá renovar el contrato por su consistencia en la ocupación del mismo.

En el caso de los que van a ser desocupados y que estarán disponibles, dijo que en caso de que haya una persona interesada, deberá hacer la petición ante la presidencia municipal o el área de Tesorería, “si quieren el local, revisaremos porque si contamos con muchísimas peticiones y hay que valorarlas”.

En total, en las Ex Estación del Ferrocarril existen alrededor de 48 locales administrados por el municipio, pero la mayoría de ellos se encuentran con sus puertas cerradas al público.

Más noticias

Entregan 115 Proyectos Productivos, destacan artistas plásticos

León, Gto. Dentro del programa ‘León contigo, proyectos productivos’, esta mañana fueron entregados diversos equipos para la realización de 115 emprendimientos de diferentes índoles,...

Asesinan a dos mujeres frente al Inforum Irapuato

Irapuato, Gto. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sujetos armados que interceptaron a sus víctimas en la avenida Siglo XXI, frente al Inforum. Los...

Gianmario Strappati dará clase magistral por parte de la EML.

La Escuela de Música de León llevará a cabo una clase magistral dirigida a los estudiantes del área de alientos impartida por Gianmario Strappati,...

Comentarios