- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Por abuso contra menor, denuncian a director del Colegio Liceo; víctimas acusan trabas de la FGE

León, Gto. El director del Colegio Liceo con educación del Opus Dei, Roberto N, fue denunciado por abuso a un estudiante de 8 años. Ya se giró una orden de aprehensión en su contra, pero sigue libre.

La familia del menor víctima del agravio sexual, junto a su abogado, expresaron que han visto una resistencia de la autoridad para proceder contra el sacerdote.

Señalaron que para no capturarlo observan tráfico de influencias y trabas en una inexplicable resistencia de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía Regional “A”.

“Tal parece que las autoridades no les conviene proceder contra el agresor, porque hay muchos intereses de por medio”, expresaron luego de indicar que la orden de aprehensión 1P2020-1238 contra Roberto ‘N’ por delito de abuso sexual, fue girada por magistrado de la tercera sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

El abogado y la familia pidieron al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y también al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, que ayuden a atender el caso y evitar la repetición de otros casos de abuso contra menores.

Finalmente, hicieron un llamado a los padres de familia cuyo hijos que hayan sufrido una agresión similar, que alcen la voz y evitar que sigan más casos dentro de la escuela.

“Les pedimos no quedarse callados, y denunciar, un individuo como estos, no puede ni debe estar cerca de nuestros hijos y menos al frente del plantel educativo”, dijeron los padres de la víctima.

PDHEG inicia carpeta

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación, de manera oficiosa, por la denuncia pública hecha contra Roberto N., sacerdote del Liceo de León.

La carpeta que se abrió fue la 255-20-A-I, mediante la que se solicitó un informe de hechos a la Fiscalía Regional en León y a la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en este municipio.

Más noticias

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz verde, para volver a...

Prevén análisis de informe de Zamarripa, en formato virtual

Guanajuato, Gto. Este jueves entregará su segundo informe de actividades el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. El análisis del documento está programado...

Irapuato suma otros tres desaparecidos: dos mujeres y un hombre

Irapuato, Gto. En los últimos seis días se ha activado un par de veces el Protocolo Alba para la búsqueda de dos mujeres; y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí