- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

Por acoso de movilidad, se manifiestan operadores ejecutivos en León

León, Gto. Grupos de operadores de transporte ejecutivo se manifestaron ante el supuesto acoso que ejercen los agentes de la dirección de Movilidad Estatal durante los operativos que realizan en la ciudad.

Reunidos en el cruce de los bulevares Enrique Aranda Guedea y Agustín Téllez Cruces en la colonia León I, alzaron la voz ante la detención de uno de sus compañeros al que le realizaron una multa de cortesía, pero al mismo tiempo le quitaron sus documentos de circulación.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

Moisés, representante de uno de los grupos de conductores, platicó que el afectado no merecía ser sancionado debido a que se encuentra en proceso de regularización y que tras ser encajonado por las unidades de la Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato, le quitaron una placa vehicular y su constancia de conductor certificado.

“Hay insuficiencia por parte de Movilidad del Estado para poder dar el registro a los conductores, lo cual para muchos de nosotros es injusto porque aquí no deben regularizar a los conductores, deben de regular a las plataformas”, mencionó el entrevistado.

Dijo que en diferentes partes de la república no les cobran a los conductores e incluso ya se encuentran reguladas las plataformas en algunos estados, mientras que en Guanajuato quieren regular a los conductores, quienes aseguraron ya pagan impuestos y comisiones a las aplicaciones.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8 de la mañana y los protestantes mencionaron que no se retirarían hasta entablar un diálogo con el director de Movilidad, aunque poco después de las 09:30 horas, los manifestantes se fueron ante la convocatoria a una reunión con las autoridades.

“Lamentablemente nunca hay acuerdos con ellos, en cualquier momento pueden estar haciendo operativos y se llevan ya sea los documentos o vehículos de los compañeros y nosotros solamente estamos trabajando, no estamos haciendo otra cosa”, dijo Moisés.

Otros administradores de grupos de conductores como Reacción 18, Imperio Meli, Los Jefes, Lions Group, Decepticons, Old friends, La 04 y Caballeros de la Noche, mencionaron que no es la primera vez que el acoso está presente por parte de los funcionarios estatales.

“Sigue siendo un hostigamiento que ya traemos arrastrando desde hace años, incluso ahorita con el nuevo registro que ellos implementaron a nivel estado, se comportan de cierta manera que hasta nos afecta en el bolsillo porque te piden algún cierto seguro y ese tipo de situaciones se complica para el conductor y ahorita la manera de los operativos que están manejando, uno está trabajando, entonces de cierta manera el tiempo que tiene uno para laborar no es el adecuado con lo que implementan porque nos quitan tiempo, el vehículo, nos multan y todavía afecta más el bolsillo que nosotros tengamos un poco de ingreso”, mencionó Jorge, un conductor ejecutivo.

Otro de los manifestantes que accedió a dar unas palabras, dijo que el acoso era demasiado, pues el tiempo aún no se cumple para una regularización, sin embargo, ellos forzosamente quieren un cobro.

“Quieren un registro de nosotros como tarjeta de circulación y una regularización con un costo promedio de 3 mil 100 pesos, un seguro especial que está en promedio 9 mil pesos, son varias situaciones que no, nos tratan como unos taxis verdes y no es así”, dijo otro conductor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO