Celaya, Gto. Jorge Acuña Dávalos, por acuerdo de partes, dejará la Dirección del Instituto de Formación Policial (Infopol) y será finiquitado conforme a la ley.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, explicó que Acuña Dávalos entregará la dependencia el próximo 15 de enero, pero el lunes 13 de enero se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción.
“Hablamos con él (Jorge Acuña), porque sabemos que no es fácil después del atentado. Le dimos un tiempo que consideramos prudente, pero por no convenir a nosotros y tampoco a él, decidimos terminar la relación laboral”.
Se considerarán tres meses de trabajo de Acuña Dávalos, del 10 de octubre al 15 de enero, por lo cual recibirá de finiquito las prestaciones proporcionales de vacaciones y tres meses de salario.
Mientras se determina quién asumirá la Dirección del Infopol, Daniel Montoya, coordinador de la academia, se quedará como encargado de despacho.
El Presidente Municipal expuso que se revisarán los perfiles municipales y también los postulantes de la federación, como la Guardia Nacional y la Defensa.
“Queremos continuar con este trabajo de alcanzar la certificación Nivel A, esperemos que sea este mes. Por eso necesitamos un director que continúe con este trabajo y nos ahorrarnos los millones de pesos que León nos cobra por certificar a los cadetes que egresan de la academia”.
Juan Miguel Ramírez añadió que la transformación del Infopol no solo es por la certificación del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, sino también para estructurar una academia con una filosofía integral que permita egresar técnicos en policiología y, posteriormente, licenciados.