- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Por anomalías, suspende SSG crematorio San Xavier en León

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), suspendió las actividades en un crematorio de la ciudad de León, por incumplir medidas sanitarias y detectar anomalías en la calidad de los procesos de incineración de los cuerpos.

Luego de las constantes quejas de los vecinos del Fraccionamiento Albazul, sobre la excesiva emanación de torres de humo negro que emitía la chimenea del horno del crematorio ‘San Xavier’, el establecimiento se encuentra con sellos de suspensión.

Foto: Jorge Hernández

También un video confirmó que en el crematorio se incineraban dos cuerpos en un mismo procedimiento, por lo que la doble cremación incurrió en faltas que derivaron en la intervención de las autoridades sanitarias municipales y estatales que comenzaron a realizar inspecciones.

La tarde del jueves en la fachada de las oficinas del crematorio colocaron un sello que anuncia la suspensión de trabajos o servicios como medida de seguridad sanitaria.

Este viernes se espera la visita del personal de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en el crematorio.

Foto: Jorge Hernández

Incluso días antes, la dirección municipal de Gestión Ambiental, informó que por haber presentado un descontrol y rebasar los límites máximos permisibles, había sancionado al establecimiento.

Por ahora en el crematorio ubicado en el circuito Luxma en el Fraccionamiento Polígono Industrial Milenio, no se están incinerando cuerpos.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios