- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Por condonación de permisos la capital perderá casi 10 mdp

Guanajuato, Gto. Las condonaciones que aprobó el ayuntamiento capitalino a comerciantes y promotores turísticos de la capital, provocará un boquete de alrededor de 10 millones de pesos a las arcas municipales, informó el tesorero Juan Antonio Valdés.

El Ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad de votos hacer condonaciones de la deuda que arrastran de cinco años para atrás.

En entrevista, el tesorero expuso que la condonación de los recargos a los locatarios de mercados, comerciantes fijos, semifijos y ambulantes suman 2.8 millones de pesos.

A esa cantidad, explicó, se agrega cerca de siete millones de pesos de deuda de los 600 comerciantes.

No obstante, comentó que ese monto podría modificarse pues tiene que revisarse cada caso en específico.

Dijo que los 600 comerciantes que arrastran adeudos representan el 60 por ciento del padrón total.

Para que la administración municipal pueda ser efectivo las condonaciones los comerciantes tienen que hacer la solicitud ante la Tesorería municipal para revisar su caso.

En el caso de los promotores turísticos dijo que la condonación asciende a 460 mil pesos entre los 63 que se tienen registrados.

“Sí llega a ser de un impacto, buscaremos de igual manera hacer los ahorros correspondientes para no dejar de apoyar a los centros gestores que tienen la prestación de servicios públicos”.

Más noticias

Comentarios

spot_img