- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Por contingencia sanitaria Derechos Humanos no ha emitido recomendaciones a León

León, Gto. Del 20 de marzo al 22 de mayo, el Municipio no ha recibido ninguna recomendación por falta a los derechos humanos de los ciudadanos, debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, así lo explicó el director general de Gobierno, Marco Antonio García.

La mañana de este viernes, el funcionario explicó que la Procuraduría de los Derechos Humanos no les ha enviado ninguna recomendación porque hubo suspensión de actuaciones y no se están llevando a cabo las audiencias.

“Hay que recordar que tanto tribunales judiciales y administrativos y en ese caso nosotros como secretaría pública que antes era Asuntos Internos, al igual que el jurídico del Municipio, se dio suspensión de plazos y términos para desahogar diligencias, entonces quiero suponer que la Procuraduría de los Derechos Humanos hizo lo mismo de suspender los términos, más no así  la recepción de quejas, que se trabajó al interior en lo que se podía en aspectos de mero trámite en los expedientes”, detalló.

No obstante, durante el mismo periodo se dio el cumplimiento de 12 recomendaciones, de las cuales 8 son de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y cuatro del DIF León.

Respecto a las observaciones a la paramunicipal, además de iniciar procedimientos administrativos, se dio la instrucción de capacitar al personal en materia de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, específicamente en el tema del interés superior del niño.

Marco Antonio García añadió que desde octubre del 2015 a la fecha, se han recibido 189 recomendaciones, de las cuales 151 ya se cumplieron, pero hay 38 pendientes.

Finalmente, refirió que para junio ya pudieran desahogar las diligencias pendientes y recibir recomendaciones por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, dependiendo de las indicaciones que la Secretaría de Salud señale.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img