- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han recuperado y ahora mantiene sólo 40 casos activos, esto de acuerdo con el último reporte que emitió la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Y es precisamente, esta pandemia, que obligó a la suspensión de la ‘Fiesta de Candelaria’ y la ‘Feria de la Olla’ 2021.  Esto, se dio a conocer mediante un comunicado.

“Juntos todos. Autoridades civiles, eclesiásticas y población en general, sabedores de la importancia de conservar nuestras tradiciones, pero también en el ánimo de la salud y la vida de los neopoblanos, visitantes, nuestros amigos y migrantes y para atender las medidas sanitarias por la pandemia por coronavirus, quedan suspendidas las fiesta de la Candelaria y Feria de la Olla 2021”

Cabe señalar que dicha fiesta duraba once  días y año con año convoca a una gran cantidad de personas, no solo de Pueblo Nuevo, sino también de Irapuato y otros municipios aledaños.

La autoridad municipal refiere que hay semáforo rojo y  el número de  pacientes positivos a contagio y fallecidos va en aumento, por lo que mantienen alerta permanente. 

“Nos obliga a cuidar, proteger y preservar de manera prioritaria, en todo momento, la salud y la vida de las familias neopoblanas y de quienes acuden a presenciar y disfrutar los eventos que anualmente se programan”

 

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios