- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Por coronavirus, reducen horario o cierran bares y restaurantes

Guanajuato, Gto. Ante el incremento de casos de coronavirus, los bares y restaurantes de la capital del estado han comenzado a reducir sus horarios para prevenir la propagación del virus.

Este fin de semana se pudo notar que muchos de los establecimientos de la zona centro cerraron a las 12 de la noche. Pero otros determinaron cerrar sus puertas al público de manera temporal y esperando reactivar la actividad una vez que pase la crisis.

El director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück, González informó que el cierre a las 12 de la noche de bares y restaurantes fue una recomendación que se hizo al gremio como parte de las medidas de prevención por el Covid-19.

“Ayer (sábado) estuvimos en contacto con líderes de asociaciones de bares y restaurantes, del centro y toda la ciudad, y les hicimos la recomendación de que cerraran a las 12 de la noche. No es una medida obligatoria, es a fin de que no se propague el coronavirus”.

Dijo que muchos de los establecimientos, sobre todo de la zona centro que fueron unos 50, atendieron la recomendación, y el resto continuaron operando hasta las 1:30 de la mañana.

Bück comentó que la recomendación se hará extensiva a todos los negocios de la zona sur y de Marfil.

El director de Fiscalización dijo que los propietarios de los negocios han respondido bien ante las recomendaciones, a pesar de que es una situación que pega en sus ingresos en los empleos.

Aseguró que los restauranteros y bares están dispuestos a acatar las recomendación y disposiciones de las autoridades, en caso de que el coronavirus escale a fase 2 y tengan que cerrar los negocios durante la cuarentena.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí