León, Gto. El Secretario del Ayuntamiento de León, Arturo Navarro, pidió su renuncia, debido a que hace unos días se sometió a una operación de peritonitis que lo imposibilita del cargo.
Podría interesarte: Urge colaboración para frenar extorsiones: Observatorio Ciudadano de León
En su lugar, quedará el encargado de despacho, Luis Miguel Aguirre Aranda, quien actualmente se desempeña como subsecretario técnico del Ayuntamiento.

“El día de ayer renunció por motivos de salud el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Navarro Navarro y en términos de lo que establece la Ley, se tiene que hacer una designación de encargado de despacho (…) El encargado de despacho tiene una temporalidad y para hacer una designación definitiva y una ratificación de quien ocupa el encargo de despacho, o a propuesta de la presidenta municipal, se pondrán a consideración del Ayuntamiento”, explicó Luis Miguel Aguirre.
El encargado de despacho, señaló que en términos de la Ley y por designación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, el tiempo para definir la titularidad de este cargo es de 2 meses y podría ampliarse la designación por parte del Ayuntamiento.
“Analizaríamos la posibilidad de ver la designación y la propuesta, claro eso es a propuesta de la alcaldesa (…) El secretario tuvo una intervención quirúrgica, venía recuperándose favorablemente, pero la naturaleza de la intervención, requiere de tener un reposo más prolongado; fue una peritonitis; hay un cambio de régimen alimenticio, una evolución de la cirugía; este cargo es de alta responsabilidad”, explicó el encargado de despacho.
Entre los encargos que llegarán a las acciones de Luis Miguel Aguirre Aranda, está las dos subsecretarías en las que se parte la Secretaria del Ayuntamiento, como Derechos Humanos y la subsecretaría técnica.