- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Por denuncias de abuso, policías usarán “body cams” para vigilar su actuar

Guanajuato, Gto. Luego de las denuncias de abusos policiales en la capital, el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña se vio obligado a “reforzar” el uso de cámaras de solapa con las que se vigilará el actuar de los elementos preventivos.

La policía capitalina que encabeza Samuel Ugalde García ha sido objeto de críticas y señalamientos, una nueva denuncia de abuso policial en contra de un adulto mayor de 82 años y sus dos hijos, pone en duda su actuación.

Abuso policial en Gunajuato capital. Foto: especial.

Con empujones, puntapiés y golpes, elementos quebraron la puerta de una vivienda en el callejón de San Antonio ubicado frente al Palacio de Gobierno para entrar y golpear a los tres hombres; los agentes enfrentan denuncias penales e investigación por el Consejo de Honor y Justicia.

A través de un comunicado de prensa, la administración municipal, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana “reforzará” la utilización de “body cams” durante los operativos y recorridos de prevención y vigilancia.

Foto: especial.

Según se informó, las cámaras de solapa ya se utilizan en la Secretaría y son de carácter preventivo, pero no se dio a conocer cuántas y qué elementos las portan.

“Los elementos comenzarán a portarlas en mayor medida a partir de este fin de semana, conforme a lo establecido en la ley, en acciones de prevención y reacción para prevenir el delito, en atenciones a accidentes y siniestros y en los operativos para detener a personas sorprendidas cometiendo actos ilegales en flagrancia”.

Estado ya lo había implementado

En diciembre de 2019, el gobernador, Diego Sihue Rodríguez Vallejo anunció que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), serán vigilados a través de “body cams”, para evitar que incurran en actos ilícitos en el ejercicio de sus funciones.

El mandatario estatal aseguró que las cámaras ayudarían a no dar cabida para actos de corrupción por parte de los elementos de las FSPE, y “que no se vayan por el mal camino”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img