- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Por denuncias de acoso, exigen salida de profesor CETIS 62 en Salamanca

Salamanca, Gto. Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) número 62, exigen el despido del profesor Óscar ‘N‘, quién ya sumaría al menos un par de denuncias formales por acoso, según lo expuesto por las propias autoridades educativas.

De acuerdo con la directora Brisa Elena García Ramírez, el docente fue separado de su cargo en tanto se lleva a cabo la investigación como parte de los protocolos que se activaron en cuanto se denunciaron los casos, aunque trascendió un video del interior del plantel por cuyos pasillos caminaba el profesor de español.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

Esto, durante una manifestación encabezada por alumnas del plantel, quienes exigieron justicia y colocaron pancartas afuera de la institución.

“Yo vengo precisamente porque a mi hija el maestro Oscar la acosaba y de hecho ahí en su oficina me la jaloneo y no le recibió su libro y no me la dejo presentar examen porque no accedió a lo que él quería” señaló Prudencia Márquez, madre de una de las afectadas, una menor que cursa primer semestre.

Detalló que desde hace un mes o mes y medio su hija era aparentemente acosada, lo que se reflejó en el cambio de su actitud y posteriormente se dio lo ocurrido en la oficina del profesor el lunes pasado, por lo que al siguiente día fue que lo denunció a la directora del plantel, de donde apenas el jueves le respondieron con lo que señalaron sería un seguimiento al caso.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

“Que se haga justicia, no se vale, ahorita no pasó a mayores, pero no es la única”, apuntó la mujer.

Lo anterior, luego de que trascendió en la manifestación que no sería el único caso en los casi 30 años de servicio del maestro, quien según testigos acostumbraba a encerrar a las alumnas para buscar un acercamiento al que suceden mensajes en sus cuadernos con advertencias de que no pasaran su clase.

“A todas les hace lo mismo, dice mi sobrina que si no llega la de intendencia ahí la encierra, ya la tenía encerrada, llega la de intendencia y se sale corriendo mi sobrina” narró otra mujer.

Está denuncia también se dio a conocer a la directora, quien habría argumentado que esa situación ya pasó, pues ella apenas en septiembre cumplió su primer año al frente del plantel.

Mediante un comunicado, la dirección del CETIS 62 confirmó un par de quejas contra el profesor por acoso, para lo que están a disposición de las autoridades correspondientes en caso de que los padres interpongan sus denuncias ante el Ministerio Público.

“Desde que se recibió la primera queja, se tomaron cartas en el asunto inmediatamente y se están siguiendo todos los protocolos administrativos que corresponden en espera de las indicaciones de nuestras autoridades.

Tras el conocimiento de esta primera denuncia se dio a conocer una más que también fue puesta por escrito ante la dirección del plantel y ante la cual también ya se están llevando a cabo las acciones correspondientes.

La Dirección del CETIS 62, reitera la disposición de abrir los canales de diálogo que sean necesarios con quienes se sientan afectadas por esta situación, a fin de encontrar juntos una solución que permita el acceso a la justicia”.

Más noticias

Comentarios

spot_img