Romita, Gto. Por estar acusados de desaparición forzada y homicidio de tres jóvenes, autoridades detuvieron al director de Seguridad Pública y Vialidad de Romita y a dos oficiales de policía.
Roberto López Valadez, quien hasta la tarde de este 28 de febrero se desempeñaba como el titular de Seguridad Pública en Romita fue detenido junto con Roberto y César, dos elementos de policía. Así lo expone La Jornada.
La Fiscalía General del Estado, confirmó la detención de los tres policías y expuso que se encontraron elementos suficientes para que se girara una orden de aprehensión en su contra.
A los funcionarios públicos se les relaciona con la desaparición forzada y homicidio de Daniela Castro, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha, quienes fueron encontrados en una fosa clandestina en la comunidad del Escoplo, en Romita.
“Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 19 de febrero; sus cuerpos fueron encontrados inhumados de manera clandestina, el 23 de febrero en la zona de El Escoplo, en el Rancho El Refugio, donde se confirmó por la autoridad ministerial que los hallazgos correspondían a los tres jóvenes desaparecidos”, señala la FGE en su comunicado.
La Jornada también recuerda que la última vez que se vio con vida a los tres jóvenes fue en las oficinas de Seguridad Pública de Romita.