- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Por el feminicidio de Lupita, mujeres protestan nuevamente para exigir justicia

León, Gto. Más de un centenar de mujeres se manifestaron para exigir justicia para Guadalupe González Herrera de 26 años de edad, victima presuntamente de feminicidio, a quien hallaron sin vida con huellas de violencia el pasado 23 de marzo en Dolores Hidalgo.

Bajo la convocatoria de las colectivas feministas Felinas RAD y Las del Caldero, convocaron a la marcha pacífica, a la que solicitaron el indispensable el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como llevar flores, carteles, gises y veladoras para el altar en honor a las víctimas de feminicidio y todas las mujeres desaparecidas.

Alrededor de las 6:30 d la tarde, el contingente estaba listo, por lo que repartieron hojas con las consignas desde el arranque en el Arco de la Calzada. Al frente los familiares de Lupita y las integrantes de las colectivas encabezaron el contingente.

Al llegar a la presidencia municipal, tomaron un minuto de silencio con el puño alzado en memoria de las mujeres asesinadas ahí fue donde montaron el altar, en memoria de ella y todas las víctimas de feminicidio.

“Nos sembraron miedo; nos crecieron alas”, “Justicia para Lupita”, “Ni una menos”,  fueron algunas de las consignas en las cartulinas que portaron las mujeres, en su mayoría vestidas de negro.

“Que metan a la cárcel a su asesino y se haga justicia”, indicó la hermanda de Guadalupe, qien iba la frente de la marcha”.

“Sí nos hicieron caso al principio, pero ahorita es cuando se está viendo movimiento. Yo creo que por todas las marchas y manifestaciones fue que se motivó más movimiento sobre la investigación (…) Sí se acercaron, pero fue porque así se tenía que hacer”.

La manifestación culminó frente a la Presidencia Municipal de León, donde una vez más las mujeres exigieron acabar con la impunidad que prevalece contra la violencia de género, con una ofrenda que recordó a las víctimas, entre las que ahora se encuentra Lupita.

Más noticias

Comentarios

spot_img