- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Por el momento es innecesario separarme de la curul: Gerardo Fernández

Guanajuato, Gto.- El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Fernández González, manifestó que por el momento sería innecesario separarse de la curul cuando hay temas pendientes en el Congreso local.

Este jueves, en la Diputación Permanente, Gerardo Fernández, quien busca la candidatura para contender por la alcaldía de León, presentó su solicitud de licencia para separarse de la curul, que surtirá efecto a partir del 28 de marzo en caso de ser aprobada.

Gerardo Fernández solicitó su licencia a partir del 28 de marzo. Foto: Patricio Serna.

En entrevista, el legislador señaló que con base a los lineamientos del partido, no habrá periodo de precampañas, y por consiguiente no está obligado a separarse de la curul por el momento.

“Los tiempos legales no establecen que en el Verde no tendremos ni precampañas, ni actos anticipados, entonces con el inicio de las campañas que es en el mes de marzo, el último de marzo, con ese empieza ya el proceso, entonces, pues hacerlo antes sería totalmente innecesario cuando aunque pendientes en esta legislatura”.

Indicó que todavía no ha presentado su carta de intención para ser el candidato del PVEM en León, lo cual hará una vez presentada su licencia y dependerá ahora de la evaluación que haga el Consejo Político Estatal.

El diputado, sin detallar nombres, criticó que hay algunos integrantes de la actual legislatura que, sin separarse de la curul, participaron en el proceso de precampañas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO