- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Por engorroso, 25 mil conductores no han podido obtener registro estatal de transporte privado

Guanajuato. El Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio Privado denunció que aún faltan más de 25 mil conductores en Guanajuato, para darse de alta en el registro vehicular de plataformas de servicio ejecutivo.

En rueda de prensa, señalaron que se ha convertido en un trámite engorroso, pero también que puede ser peligroso en la entidad, pues no le da garantías a los conductores y usuarios, así lo expresó Edgar Guerrero, representante del sindicato en Celaya.

Foto: Cortesía, El Universal

“No hay transparencia en las políticas de manejo y tampoco hay garantías a los usuarios y condiciones en materia de seguridad. Ustedes se registran y ahí aparecen muchas empresas de las que no tenemos conciencia conciencia sus políticas ni experiencias”.

Expresaron que el gobierno de Guanajuato está imponiendo un seguro vehicular multiplataforma y es para cubrir la falta de garantías que estas empresas no tienen en materia de seguridad.

“Al momento nosotros tenemos un seguro básico de cobertura amplia”.

En el pronunciamiento estuvo presente el líder nacional Víctor Sánchez García, quien evidenció que hay 14 plataformas de autos ejecutivos, desde las más comerciales hasta unas desconocidas.

Comentó que no saben cómo se gestionan los datos de los usuarios, pues hay nuevas plataformas que nadie conoce, además de que el gobierno no ha dado un listado de las empresas.

“Nosotros nos tenemos que inscribir forzosamente y hasta ese momento sabemos que plataformas aparecen, sin tener conocimiento”.

Foto: especial

El líder recalcó que no hay seguridad, sin manejo de impuestos, ellos son los que actualmente operan en la feria.

El gobierno de Guanajuato dio un plazo para que se inscriban los conductores de servicio ejecutivo, este concluye en 135 días, después se incrementarán los operativos de la Dirección de Movilidad.

“Nosotros lo que vemos es que el gobierno quiere llenarse los bolsillos de una manera irregular (…) Lo que deben de saber los ciudadanos es que a veces no saben a que servicio se suben, por ello queremos generar mesas de trabajo para ver y cómo se debería hacer esa ley”.

Señalaron que no están en contra de la regulación sino que sea con orden y se den nuestros derechos, además con seguridad. Finalmente, dijo que estas leyes son al vapor, se han ido preparando sin ningún orden.

Más noticias

Comentarios

spot_img