- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Por “falla en el banco”, familia de discapacitado suma dos años sin cobrar pensión del Bienestar

Guanajuato. Desde hace dos años, Marco Antonio Flores Macías quien padece de discapacidad, no ha podido cobrar su pensión federal del Bienestar. Aunque en su cuenta dice que tiene un saldo a favor de 35 mil pesos, no ha podido disponer de ellos en todo este tiempo.

Su madre Martina Macías Navarro, contó que desde hace tres años y medio su hijo es beneficiario del programa federal, pero desde hace dos años tiene retenido el dinero por un supuesto problema con la tarjeta que se le entregó.

Foto: especial

“Nosotros estuvimos cobrando durante año y medio. Luego de repente la tarjeta se dañó y buscamos reemplazarla para cobrar en ventanilla desde hace dos años (…) fuimos a plaza de artesanías y me dijeron que el problema era del banco y decía que no podían pagar en ventanilla.

“Así estuvimos en muchos bancos y no pudimos cobrar, luego fui a Bienestar y me dijeron que es cosa del banco, y no nos solucionan”.

La madre del beneficiario pide a la autoridad ayuda para poder cobrar, pues tiene 35 mil pesos que no ha podido utilizar su familia que es de escasos recursos.

“La tarjeta es de mi hijo discapacitado, es Marco Antonio Flores Macías tiene una meningoencefalitis y otras afecciones”.

Por lo anterior pide a las autoridades que puedan ayudar a que se le renueve su tarjeta o se le de acceso a su pensión.

Cabe recordar que el gobierno federal entrega a las personas con alguna discapacidad y que estén dentro de su padrón una pensión de 2 mil 800 pesos cada dos meses.

Más noticias

Comentarios

spot_img